lunes, 23 de septiembre de 2013

Blue Estate y La Espada en español

Anteriormente, en este blog hablamos de que Planeta DeAgostini publicaría todas las nuevas series de Skybound, también de que Aleta Ediciones editaría Glory, Prophet y Bloodstrike o de que Panini daba salida a algunos cómics de Image como Undying Love o The Manhattan Projects. Siguiendo con el objetivo de difundir la edición en español de cómics de la gran I, vamos a repasar las últimas novedades.

Blue Estate nº 1: Este es uno de esos cómics que recomiendo encarecidamente, sobre todo a quienes les gusta el género negro. Es más, Blue Estate se puede ordenar perfectamente en la estantería al lado de 100 balas o Sin City, para entendernos. Su autor, Viktor Kalvachev, consiguió dos nominaciones a los Premios Eisner gracias a esta serie, signo de la calidad que atesora. 

La edición española corre a cargo de Dibbuks. Este primer tomo recopila los cuatro primeros episodios de la serie original, viene en rústica y sale por 14 euros (algo caro... pero bien pensado, yo pagué en su momento 12 euros por la edición en grapa, así que no está tan mal). 

En EEUU, la serie alcanzó el número 12 completando la "primera temporada", y estamos a la espera de que en el futuro Blue Estate vuelva con nuevas historias.

La Espada nº 1: Con esta edición de The Sword se salda una deuda pendiente con los lectores españoles, ya que casi parecía imposible que una serie tan interesante como esta no tuviese su correspondiente edición en nuestro país. Y es que el trabajo de los Hermanos Luna siempre merece ser tenido en cuenta, más aun en La Espada, donde para mi gusto crearon una obra redonda. 

No voy a explicar detalladamente la temática de la serie, ya que podéis leerlo en una entrada en la que hablo de los seis primeros episodios. Si acaso, cuando tenga este primer tomo en mis manos lo volveré a comentar.

En EEUU The Sword se desarrolló a lo largo de 24 números, los cuales serán debidamente publicados por Aleta Ediciones en cuatro tomos, a razón de seis en cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario